Experto en posicionamiento web SEO y WPO en Jaén

El SEO o Search Engine Optimization es optimizar tu página web para que aparezca en las primeras posiciones de Google en una búsqueda específica. Cuando hablamos de posicionamiento web en Google, sí sí, en Google porque es el principal buscador en España, lo que estás haciendo es competir con millones de webs que están ofreciendo a los usuarios o clientes exactamente lo mismo que tú y también quieren aparecer en la primera página de Google.

Los expertos que desarrollan estrategias e implementan técnicas de marketing para posicionar tu página web son los consultores SEO. Un consultor SEO es un especialista que estudiará tu caso de manera detallada para potenciar tu producto o servicio. Logrando con esto que aparezcas por encima de tu competencia en los resultados de búsqueda.

Consultoría SEO SEM

Evidentemente, esto varía dependiendo del sector y del nicho por el que quieras aparecer, pero sea lo que sea, como si buscas perros verdes en la Conchinchina seguro que tendrás competencia.

Por lo tanto, a una palabra más genérica seguro que vas a tener más competencia. Mientras más específica (long tail) sea la búsqueda pues irá disminuyendo la competencia lógicamente.

Como consultor SEO en Jaén te puedo ayudar a posicionar tu negocio o servicio de manera local en las primeras posiciones de Google. Ayudarte en tu transformación digital y ganar visibilidad en las redes.

Un experto SEO mejor que el consultor SEO de tu rival te hará estar por encima de tu competencia y conseguir la pole position en el SERP (las páginas de resultados de Google, que ya deberías de saberlo) y … a quién no le gusta estar en la primera posición en Google??? Dímelo tú venga !!!

Experto SEO Jaén: ¿Qué hace en realidad?

Los consultores SEO son los especialistas que desarrollan estrategias e implementan técnicas de marketing online para posicionar tu página web lo más arriba posible en los buscadores.

El trabajo que realiza puede realizar un consultor experto en SEO durante la consultoría SEO de un proyecto es:

  • Hacer estructura de URL y contenido del sitio web.
  • Proponer la mejora de la experiencia de usuario (UX) que hará que tus clientes estén más felices de usar tu web.
  • Con la experiencia de usuario implicamos la mejora de usabilidad web para que sea fácil usar tu sitio.
  • Optimizar el rendimiento web y velocidad de carga para no perder a esos clientes impacientes. (WPO)
  • Analizar la estructura del sitio web de tu sitio web y proponerte mejoras.
  • Auditorías SEO y SEM
  • Detectar errores 404, redirecciones y canonical que te están quitando link juice, el valor que Google te asigna.
  • Estudio del estado de indexación del sitio web y de tu competencia.
  • Análisis del enlazado interno y propuestas de mejoras.
  • Detección de errores en el codificado de tu web y propuestas de mejoras.
  • Proponerte nuevos temas y crear contenido que atraiga a tus clientes a tu producto.

El consultor experto en SEO lo que en realidad va a hacer es analizar el estado de tu página web en cuanto a optimización en los buscadores y trabajar en los cambios que vayan a tener más relevancia para que el proyecto suba posiciones en las SERP. Una vez obtenida la información se elaborará un presupuesto SEO y se comenzará a trabajar en los errores de posicionamiento detectados durante la consultoría SEO.

Experto SEO en Jaén
Experto SEO en Jaén

Experto en SEO técnico en Jaén

El SEO técnico es otro de los aspectos fundamentales optimizar el WPO de tu sitio web. WPO responde a las siglas Web Performance Optimization, que significa Optimización del Rendimiento Web.

La mejora del WPO y la velocidad de carga es fundamental para cumplir con las nuevas actualizaciones de las Core Web Vitals de Google. Con esto englobamos todas las acciones y mejoras que puedan implantarse en una web para conseguir que su velocidad de carga sea la menor posible. Y si tu sitio tarda más de 2.5 segundos en cargar según estudios especializados en SEO y marketing online más del 66 % de los visitantes vuelven hacía atrás, esto es 2 de cada 3 posibles visitantes huirán de tu página web si es lenta así que hay que tenerlo en cuenta.

A continuación os dejo una imagen de un report de pagespeed de Google acerca de la home. Pinchando en la imagen podéis ir directamente a hacer una prueba de la home.

Puntuación 100 en una prueba de velocidad de carga de pagespeed acerca de la web. https://jrgonzalez.es

Posicionamiento web en Jaén

La gran mayoría de las búsquedas en Google son locales, en este caso sería XXXX en Jaén o algo así. Entonces, ¿para qué intentar competir con búsquedas en la Conchinchina si tu negocio ofrece un servicio localizado en tu ciudad?

En estos casos, lo recomendable es estudiar las búsquedas que te dan clientes que traen el dinero y te lo quedas tú cuando les vendas. Esto se llama SEO local que está basado en optimizar el posicionamiento en buscadores para tu negocio en tu área de acción y eso es lo que hace un experto en posicionamiento en buscadores. Optimizando las consultas que te hacen ganar más dinero ahorras en costes y puedes atraer a clientes que realmente quieren lo que tú les estás ofreciendo.

Con una consultoría SEO en Jaén podrás obtener información de tu producto o servicio y las posibles propuestas de mejoras para mejorar tu posicionamiento en buscadores.

¿Por qué contratar un consultor SEO en Jaén?

Como consultor SEO en Jaén te ayudaré a posicionar tu web en las primeras posiciones de Google. Un experto SEO en Jaén te hará estar en el primer puesto en los buscadores hará que tus productos o servicios tengan una mayor visibilidad y, por lo tanto, tus ventas comenzarán a aumentar rápidamente y atraerás clientes tu localidad o dónde sea que estés buscando que quieren los productos o servicios que le estás ofreciendo.

Podemos hablar acerca de tu consultoría SEO en Jaén y seguro que tenemos un presupuesto SEO con las mejoras ajustadas a tu producto sin problema.

¿Qué es el SEO local?

Pues el SEO local como su nombre indica lo que hace es intentar posicionarte en las búsquedas del área de acción del usuario, ya sea tu ciudad, tu pueblo, tu barrio … con los servicios de SEO local en Jaén pues ofrecemos posicionamiento web en Jaén a nuestros clientes y tendrán resultados que les llevarán a tu negocio que estará en Jaén si estamos posicionando tu web en Jaén.

¿Cómo funciona el SEO local?

El SEO local funciona usando palabras claves locales, un pin por favor para mí. Una palabra clave o keyword, sería el servicio o negocio que estamos ofreciendo en nuestra localidad. Por ejemplo, «posicionamiento SEO en Jaén» sería una palabra clave por la que vamos a competir.

Las estructuras de keywords para SEO local más comunes son las siguientes:

  • PALABRA CLAVE (KW) + CIUDAD – (Posicionamiento web SEO Jaén)
  • KEYWORD (Palabra Clave)+ en + CIUDAD – (Experto SEO en Jaén)
  • PALABRA CLAVE (KW)+ cerca de + CIUDAD – (Experto en UX cerca de Jaén)

¿Qué hacemos para optimizar tu web en Jaén?

Primero de todo lo ideal es hacer una analítica web de tu sitio.

Los consultores SEO son expertos en análisis web que identifican patrones de funcionamiento en tu página. Las métricas nos permiten obtener la información y nos dan las ideas para las mejoras que se pueden hacer para mejorar las ventas y aumentar las visitas en tu página web. No solo eso, también podemos observar los elementos con los que el usuario interactúa principalmente y mejorando la experiencia de usuario les podemos guiar durante el proceso de compra. Por eso realizando una buena auditoría SEO de tu web y sacando la información que el propio sitio nos ofrece podemos ofrecer la mejor manera de optimizar la web y mejorar las ventas.

Una vez que hemos hecho la analítica web y SEO de tu sitio. Lo ideal es comenzar a mejorar la arquitectura de información del sitio y crear contenido optimizado.

Un experto SEO te ayudará con la organización de la información de tu web y a crear contenido optimizado, tanto para el usuario para ayudarle en la decisión de compra, como para posicionamiento en buscadores. La creación de contenido original es uno de los puntos fuertes en la optimización en buscadores. La redacción de contenido optimizado puede hacer la diferencia con tus competidores si le ofreces al usuario información relevante y actual.

La redacción y creación de contenido original para tu web es uno de los aspectos más importantes para poder escalar posiciones y consagrar un buen puesto entre los resultados de los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda como Google funcionan de acuerdo a algoritmos que determinan la frescura, originalidad y pertinencia de los contenidos.

Se pueden hacer más técnicas, pero podemos hablar sobre ello de manera personalizada.