¿Qué es una auditoría WPO?
Una auditoría WPO es el estudio de todos los elementos que afectan de un modo u otro en la velocidad de carga de una web.
Una auditoría WPO es una de las partes más importantes de una auditoría SEO y es un proceso minucioso que puede durar hasta 4 semanas analizando métricas, código, hosting y utilización de los recursos.
Si quieres saber qué es el wpo, puedes leer mi artículo.
En esta auditoría veremos que cosas ya están muy bien en el proyecto, que se puede mejorar y que cosas hay que resolver rápidamente.
Una vez realizada la auditoría.
Usaremos la información para plantear la mejor estrategia para optimizar los recursos invertidos.
Tanto económicos como de tiempo, durante el tiempo que dure la campaña de mejora de optimización WPO y métricas Core Web Vitals.
Proceso de auditoría WPO
Obtendremos la información desde el más bajo nivel, hasta la revisión de código actual.
Analizaremos los recursos consumidos y las políticas de caché de tu servidor.
Con la información la procesaremos y la usaremos para trabajar en las soluciones a medida y optimizadas del código.
Herramientas de auditoría WPO
Tenemos acceso a las más modernas herramientas automáticas de análisis de rendimiento.
Además también analizamos el código máquina de tu web para optimizarlo al máximo, detectar los problemas y trabajar en la solución más óptima.
Servicios y precios de una auditoría WPO
Aquí no encontrarás una auditoría gratis. Ni ninguna auditoría SEO ni WPO ni nada gratis.
Mucho menos una auditoría de una página web, con el trabajo que ello lleva tanto a nivel SEO, WPO como a nivel de procesamiento de información.
Lo único gratis, y de mucho valor es la información en el blog.
La auditoría la haré yo personalmente, no se la mandaré al primer becario que pasaba por ahí, aprovecha que lo que estás comprando es mi conocimiento.
Auditoría WPO básica y CWV
Precio de auditoría WPO básica y comprobación de Core Web Vitals
Precio: 1500 euros
Proceso de auditoria WPO básica
Usando las herramientas más modernas para auditorías de rendimiento y velocidad.
Herramientas optimizadas en los buscadores para comprobar las métricas y las Core Web Vitals.
Estudiaremos Latencia y tiempos de respuesta del servidor.
Veremos los sistemas de caché que estás implementando.
Analizaré las principales url de tu sitio web y veremos las partes donde podemos hacer tu web más rápida y que vaya como la luz para ofrecer la mejor experiencia a tus clientes.
Una vez obtenidos los datos, los analizaré en detalle y prepararé mi informe de auditoría WPO básica.
Tendremos una reunión de 45 minutos a través de Google Meet donde:
- Hablaremos sobre los problemas encontrados.
- Trataremos las soluciones a implementar para mejorar el rendimiento.
- Y si lo deseas … Podrás comprar el informe de la auditoría por 250 € extra lo tendrás en PDF.
Si te interesa la auditoría WPO básica, puedes ponerte en contacto conmigo.
Auditoría WPO completa
Precio de auditoría WPO básica y comprobación de Core Web Vitals
Precio: 2500 euros
Proceso de auditoria WPO completa
Además de usar las herramientas más modernas para llevar a cabo la auditoría WPO.
Entraré en detalle a analizar el servidor y las políticas de caché. Para ello necesitaré acceso a tu hosting.
En caso de usar un CMS. Estudiaré el CMS y la plantilla que estás usando.
Analizaré el código que hace funcionar tu web y la estructura de la web.
También las peticiones y recursos que realizan las diferentes URL.
Organizaré los datos obtenidos. Prepararé un informe en PDF con lo bueno y lo malo.
Finalmente, prepararé las mejoras propuestas a llevar a cabo para mejorar los problemas encontrados.
Tendremos una reunión de 45 minutos a través de Google Meet donde:
- Explicaré los problemas encontrados.
- Te explicaré el porqué de las soluciones y la prioridad que tiene cada una de ellas.
- Ofreceré consultoría acerca de las soluciones y cómo llevarlas a cabo.
- Te entregaré el informe de la auditoría en PDF, de manera gratuita en la auditoría básica tiene un coste de 250 euros.
Si te interesa la auditoría WPO a fondo, puedes ponerte en contacto conmigo.
Procesos de auditoría WPO
Análisis de los tiempos de respuesta
Analizar los tiempos de respuesta actuales para tus distintos clientes.
Estudiando la tecnología del servidor, si hay actualizaciones posibles del lenguaje y además estudiando los sistemas de caché que están usando en estos momentos.
Análisis de código
Revisaremos tanto el CMS, como las plantillas.
En caso de ser código a medida, también pasaremos a analizar el código que está haciendo que tu web funcione.
Trabajaremos en la manera de optimizarlo para mejorar el rendimiento y optimizar recursos.
Análisis de las métricas y Core Web Vitals (Análisis CWV)
Métricas más relevantes:
- Time to First Byte (TTFB)
- First Contentful Paint (FCP)
- Speed Index (SI)
- Total Blocking Time (TBT)
- estas son solo algunas de las métricas más relevantes a nivel de rendimiento … pero hay más
Esto nos lo darán las herramientas que analizan el rendimiento de una web.
Pero eso es quedarse en la superficie, tenemos que poner tu producto en el centro.
A veces tener un grado máximo en estas métricas no son lo que buscamos y por buscar la máxima puntuación dejamos de usar recursos que aportan valor y una mejor experiencia a nuestros clientes.
Esto son algunos de los procesos que llevamos a cabo más en detalle.
Ventajas de unas buenas métricas WPO
Mejorar el WPO de tu sitio web tiene muchas ventajas.
No solo se trata de tener una web más rápida.
También puedes disfrutar de:
- Mayor número de visitas. Una velocidad de carga web alta es un incentivo para que los usuarios visiten tu sitio, ya que a nadie le gusta visitar un sitio web lento. Por esta razón, si tu página web cuenta con un buen rendimiento podrías tener una mayor cantidad de tráfico; especialmente si tu web tiene una buena velocidad en dispositivos móviles.
- Menor tasa de rebote. Una de las causas de las altas tasas de rebote en un sitio web es la velocidad de carga. Por este motivo, un buen WPO no solo podría aumentar el tráfico orgánico, también podría disminuir la tasa de rebote.
- Generar más conversiones. Un rendimiento web superior puede ayudarte a generar más conversiones, ya que un sitio web optimizado tendrá mayores probabilidades de generar más ventas gracias a la mejora en la experiencia del usuario.
Estas son solo algunas de las ventajas de optimizar páginas web.
Trabaja en mejorar tu WPO
Después de la explicación y las tarifas, si te he convencido para que trabajemos en el WPO de tu sitio web. Ponte en contacto conmigo.
Además, también te dejo aquí el enlace para comprobar las métricas WPO de mi propio sitio web.