Juan Ramón González Morales

Juan Ramón González Morales

Juan Ramón González Morales – Artesano del software
 
Soy Juan Ramón González Morales, artesano del software o arquitecto de software cómo más os guste, actualmente centrado principalmente en PHP. Además, de consultor UX en Jaén y consultor SEO en Jaén.
 
Nacido y criado en Jaén desde 1989, aunque he estado viviendo durante varios años entre Málaga, Granada y Jaén. Actualmente, entre Granada y Jaén.
 
Os voy a contar un poco más de mí, con 14 años comenzó mi curiosidad por la informática. A partir de ese momento comencé a aprender e investigar de manera autodidacta. En 2010 entré en ingeniería de software, con mención en informática empresarial y/o marketing, donde comencé a adquirir conocimientos más específicos. Además de conocer aún más el mundo digital que nos envuelve, todo esto es un rápido resumen de cómo y por qué he llegado a ser ingeniero informático y por eso has acabado aquí leyendo mi humilde sitio web.
 
Un poco más de mí, también decir que soy un gran fan de Dragon Ball y Star Wars.
Además, también soy un adicto a los RPG por turnos de toda la vida. En este apartado, nada como la saga Final Fantasy, especialmente los 10 primeros juegos de la saga. También se puede añadir aquí la saga Golden Sun, no es tan conocida, pero os puedo asegurar que está a la altura.
 

Proyectos personales

 
También he desarrollado un pequeño side-project de copy-paste online, para compartir notas fácilmente entre dispositivos de manera fácil y sencilla. Puedes guardar tu nota por su nombre y enviar fácilmente su enlace a quién tú quieras o simplemente usarlo tú mismo para compartirlo entre tus dispositivos.
 
Esto ha sido una pincelada más personal, si te interesa saber más de, ya sea de este, o de cualquier tema, ponte en contacto conmigo.

Experiencia

Soy arquitecto de software, o artesano del software como me gusta describirme. Os voy a hablar de mi experiencia a continuación, además también descargar mi cv en PDF y echarle un vistazo.
 
Desde 2014 estoy trabajando como analista-programador.
 
Hasta mediados de 2016 usando el stack .NET con C# y SQL Server. Fueron mis primeros pasos y dónde aprendí claramente el concepto MVC ya que es fundamental este patrón de arquitectura en .NET.
 
Desde 2016, y a día de hoy programando en PHP, tanto programando en PHP nativo, he pasado por la temida versión 5.6 hasta la actual, a día de hoy la versión 8 de PHP, también usando dos de los framework más usados de PHP como Laravel y Slim. Centrado en el testing que nos ayuda a hacer un código más robusto.
 
Trabajando principalmente en el backend, desarrollando APIs y aplicaciones web a medida. Creación de proyectos escalables y con necesidad de unos tiempos de respuesta en tiempo real, integración de sistemas … además de seguir los estándares PSR para PHP.
 
Trabajar en proyectos legacy me ha dado la capacidad de análisis de código, y de aplicar mucho la ley del boy scout, es decir, dejar el código un poco mejor que como nos lo encontramos. Aunque, cuando te enfrentas a código no testado … esto es un ejercicio crítico y que hay que contar hasta 10 antes de tocar nada, porque también nos enfrentamos a otra ley principal y opuesta, si ya funciona no lo toques.
 

Consultor UX en Jaén

Diseño de experiencia

Trabajando de forma colaborativa y siguiendo procesos ágiles e iterativos para crear sistemas de diseño que aseguren la máxima calidad en tus productos y servicios multicanal. Siempre teniendo en cuenta la experiencia del usuario. Si quieres saber más, puedes leer mi artículo acerca de qué es ux.

La consistencia, la escalabilidad y la facilidad de implementación guiarán la entrega.

Investigación y estrategia

Todo el proceso de investigación está centrado en el usuario. Conseguir un buen diseño empieza por conocer al usuario. Al comprender profundamente sus necesidades, así descubrimos las grandes oportunidades que nos ayudarán a desarrollar una experiencia clara y eficaz para tu buyer persona.

Prototipos y desarrollo

Ver para creer. Desarrollamos prototipos para poner a prueba tus hipótesis en el mercado, impulsar internamente una idea de producto, captar a inversores o servir como referencia para tu equipo de desarrollo. Siempre teniendo en cuenta la usabilidad desde el primer momento. Puedes leer mi artículo acerca de qué es la usabilidad.

Si quieres crear y lanzar un sitio web o aplicación web, podemos hablar y hacerlo.

Consultor SEO en Jaén

Además, a partir de ahora también voy a dedicarme a hacer experimentos con el SEO.
Principalmente trabajo el SEO en Jaén, el llamado SEO Local.
 
Además de trabajar el SEO local, también trabajo la optimización de tu sitio.
WPO (web performance optimización) que está incluido dentro del SEO off page. Esta es la parte SEO que trabaja en mejorar y optimizar la velocidad de carga de tu sitio web. El SEO técnico junto con la UX se enfocan en mejorar la experiencia de usuario en la interacción con tu sitio o web app. 
 
Desde hace un tiempo, estoy interesado en el tema del SEO y cómo atraer tráfico a tus webs y hacerle saber a los buscadores, especialmente Google, que estás en la web.
 
Es uno de los propósitos de los que hablé en mi post de resumen del año 2020.
 
Así que también voy a lanzar diversos proyectos y a experimentar, obtener mis conclusiones y también voy a preparar una sección de SEO en mi blog.
 

¿Hablamos?

Y te preguntarás, ¿qué puedo hacer por ti?

Podemos hablar para crear un nuevo proyecto juntos, una colaboración, si necesitas consultoría de tu código o si necesitas aprender a programar. Podemos hablar sobre ello sin problema, aquí tienes mi página de contacto.

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena ya sabes algo más de Juan Ramón González Morales, desarrollador de software desde Jaén y artesano de software.

Un saludo.