¿Cómo recargar la página con JavaScript?

Estamos con un post con un pequeño tip de javascript para hacer reload de la página con javascript. Tenemos diferentes opciones dependiendo si queremos volver a hacer una llamada GET o POST para recargar nuestra página.

Además también voy a dejar un ejemplo de cómo crear un botón con un enlace para recargar nuestra página al final de este post.

JavaScript tips: Cómo recargar  la página con JavaScript

location.reload() para POST requests (Reenviando la información)

¿Qué hace el método reload?

Sería el equivalente a actualizar la página usando F5. O el botón refresh de los navegadores actuales. Por lo tanto, el método location.reload() lo que hace es cargar de nuevo la URL actual usando la misma petición.

Por lo tanto, es muy útil para rehacer peticiones usando el método POST ya que volvería a enviar los datos originales de la petición. Para ello únicamente necesitamos ejecutar el siguiente comando.

window.location.reload();

location.href para GET requests

Evidentemente, si la petición anteriormente realizada era una petición POST y nosotros queremos hacer una petición GET, el método reload no nos serviría. Por lo que una mejor opción sería usar location.href, como en la siguiente orden.

window.location.href = window.location.href;

Enlace para recargar la página en JavaScript

Con el siguiente código podemos hacer un simple botón que nos recargue la página actual en JS.

<button onclick="window.location.reload();">Recargar página</button>

El ejemplo sería algo como esto:

Resumen

Hemos aprendido a recargar una página usando Javascript de diferentes maneras.

Además de tener un pequeño ejemplo simple de la creación de un botón para recargar la página actual.

Comparte 🙂

Si te ha gustado el contenido de este artículo no te olvides de compartirlo ya que con eso me harías muy feliz. GRACIAS 😉

Participa 😉

Además de todo ello, si tienes dudas o puedes aportar algo con un comentario, no dudes en hacerlo. GRACIAS 😉

Otras entradas similares

¿Y tú qué opinas?

Antes de participar en los comentarios, ten en cuenta que leeré personalmente cualquier cosa que escribas. Así que, por favor, mantén las formas y compórtate como una persona de bien.

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>