Localizar mi smartphone robado a través de Android

Buenas, aquí estoy con mi segundo post.

En este caso, os voy a hablar de algo que ahora está muy de moda entre los delincuentes. Muchos seguramente habréis sido objeto de robo/intento de robo de vuestro flamante smartphone. Yo también sufrí en mis carnes un robo de mi smartphone y fue en ese instante cuando comencé a tomar más precauciones con él y a investigar cómo tener controlado mi smartphone en todo momento.

Tras haber perdido o haber sido substraído quién no ha pensado en…

¿Cómo localizar mi smartphone?

La web en cuestión es: enlace a la web

A través de una sencilla web y teniendo configurado una dirección de google en nuestro Android, algo ‘casi obligatorio’ en nuestros smartphones, y accediendo a la siguiente dirección web, si el teléfono está conectado a internet ( Es lo bueno de Google, no es necesario tener activado el GPS del móvil). A través de esta web podremos hacer sonar el teléfono durante 5 minutos a toda voz, aunque esté en silencio y además si tenemos activado en nuestro teléfono la opción de borrar todos los datos y dejarlo como recién salido de fábrica.

Aunque, esta opción debe estar activada antes en el área de seguridad de nuestro teléfono:

Imagen

Aquí os voy a dejar una imagen de la aplicación:

aplicación para localizar mi smartphone robado a través de android

Como vemos la herramienta es muy sencilla de utilizar y no es necesario realizar instalaciones extras, de hecho funciona en cualquier dispositivo con Android 2.2 en adelante.

Vemos que es una aplicación muy sencilla, y además, viene instalada en nuestro teléfono, aunque como muchos sabréis hay aplicaciones que permiten realizar la misma y más funciones, es una aplicación que nos será muy útil en caso de necesidad.

Como dato final os voy a dejar una página de ayuda donde podréis encontrar más detalles sobre el funcionamiento de esta aplicación.

Así que si alguna vez necesito localizar mi smartphone que no me pille de sorpresa y espero que a vosotros tampoco.Por el momento esto es todo. Un saludo amigos.

Juan Ramón González Morales
Follow Me

Juan Ramón González Morales

UX Designer at #JRGONZALEZ.ES
Creando soluciones informáticas a tus problemas.
Soy un blogger con mucha ilusión por las nuevas tecnologías y por compartir y absorber nuevos conocimientos.
UX Designer - Software Engineer.
Juan Ramón González Morales
Follow Me

¿Y tú qué opinas?

Antes de participar en los comentarios, ten en cuenta que leeré personalmente cualquier cosa que escribas. Así que, por favor, mantén las formas y compórtate como una persona de bien.

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">