Antes de que Substack y otras plataformas para crear newsletters y cobrar por ello existieran un tipo americano ya tenía una newsletter de pago.
El tipo se llama Ben Thompson y, aunque tenga nombre de negro dopado, en su newsletter habla de estrategias de negocio de empresas molonas.
Le gusta lo que hace y gana muchísimo dinero con ello.
No sé si va dopado.
Lo curioso es cómo empezó.
Cuenta que su primera idea era crear una web en la que contar sus ideas. Para ello montó un WordPress y estuvo un fin de semana entero intentando hacerlo funcionar, sin éxito.
Puto WordPress, qué bonitas son las webs en las demos y qué feas luego.
Entonces se le iluminó la bombilla.
Si lo importante es lo que voy a contar, tiene que haber una forma más fácil de hacérselo llegar a la gente, y se le ocurrió mandarlo por email.
Lo importante nunca debe ser el medio, sino las ideas.
Empezó la lista en 2013, su contenido gustó y en 2014 ya vivía de la newsletter.
Desde entonces una de sus constantes ha sido la forma de combinar entrega de contenido y pagos. Imagínate cómo será que acaba de cambiar todo el sistema tras desarrollar una herramienta propia.
Otro tipo bastante espabilado, Jack Butcher, que te sonará por sus sencillos gráficos que se llenan de retuits, mandó un email a su lista hace poco contando un problema similar.
En el intento de crear una suscripción de contenido (por email) se había peleado con un montón de herramientas para evitar el 10% que cobra Substack, pero que tras dar demasiadas vueltas había terminado en Substack.
No es difícil de ver, pero te lo cuento yo por si no estás fino.
Como anticipó David Bowie la barrera entre creadores y audiencia ha desaparecido, pero ahora queda otra, la que separa a los creadores de la tarjeta de su audiencia.
Si tuviera que montar ahora mismo una herramienta sería algo que pusiera muy fácil a todo aquel que quiera contar algo cobrar por ello.
De momento, lo que está claro es que tener buenas ideas y crear buen contenido cada vez tiene más valor.
Puedes creerte esto, no creértelo, o imprimir este email, picarlo y fumártelo mezclado con una vacuna de covid, pero esa seguirá siendo la realidad.
En mi suscripción recibirás buenas ideas, que tu cerebro mezclará con las tuyas para parir ideas originales, y aprenderás a contarlas de la forma más convincente posible usando historias.
Todo a un precio que la mayoría, a la semana de pasar su tarjeta, considera muy bajo.
Que lo mismo a ti ese primer bloque te parece un truño, por si acaso después tienes 5 meses y 3 semanas más de ideas.
Se compra aquí:
genteinvencible.com/tener-ideas-y-saber-contar-ideas
Un saludo
Álvaro
P.D. Si sabes crear esa herramienta, escríbeme.
Si quieres saber crear y contar ideas, mira aquí:
AQUÍ.
|