Una pregunta habitual de los que viven en Internet de 2012 es si no tengo miedo de que me pirateen el contenido de la suscripción.
—Un email es muy fácil de compartir y no tienes control sobre lo que el usuario hace con él.
Y es verdad.
Te cuento cómo va:
Tú pagas y te mando las ideas por email. Después puedes hacer varias cosas:
√ Puedes reenviarlo a alguien (se tarda un segundo y medio y un clic).
√ Puedes copiarlo y publicarlo en tu Linkedin acompañado de una foto dando una charla para que los contactos de tu pueblo piensen que eres listo y famoso.
√ Puedes mandarlo a tu lista como si fuera tuyo. Solo tienes que acordarte de cambiar mi enlace.
Incluso puedes hasta imprimirlo y pegar copias por tu barrio.
Yo, salvo que seamos vecinos, no me entero, y si me entero me da igual.
No solo vas a poder fusilar o reenviar lo que recibas, es que yo no voy a hacer nada si lo haces, no es mi guerra.
Mi estrategia antipiratería va por otro lado.
Y también te dejo que me la copies.
Es open source.
Y creatif comons.
Atención.
Una vez me escribió un suscriptor pidiéndome permiso para compartir un email con un amigo, le había gustado mucho la idea y pensaba que a su amigo más.
Le respondí con un sencillo: “Las ideas no tienen dueño”.
Me consta que más de un suscriptor comparte los emails con todo su equipo comercial, otros que se lo mandan a amigos...
Hay uno que hasta se sirve un vino con su mujer para tomarlo.
¿Tengo que llamar rápidamente a un abogado?
¿A la policía?
¿A Ramoncín?
Por favor, que esto es un negocio para gente inteligente.
Mi único trabajo es crear un contenido tan bueno que te apetezca compartir, pero no con todo el mundo.
Solo con algunos.
Ojo al detalle:
Si recibes una idea que te flipa el modelo hace muy fácil que se la puedas mandar a alguien que crees que también le va a flipar. Por mí genial.
Pero si la idea es lo bastante buena y yo he hecho bien mi trabajo, al mismo tiempo no te interesa compartirla con más gente.
Es un fenómeno muy curioso (y muy rentable).
Aprovecho para decirte que está explicado en una formación especial llamada "Ideas extrañas y rentables sobre negocios online" a la que tendrás acceso si te suscribes en los próximos trece días.
En ese email, titulado "Esto no es (solo) para ti", aparte de aprender una idea trascendental de microeconomía mientras hablamos de cine porno, entenderás cómo ha afectado Internet para las recomendaciones y cómo usarlo en tu beneficio.
Conocerás cómo lo hago con mis emails, cómo no lo hago, y de qué necesidad profundamente humana me intento aprovechar.
Spoiler: tú también deberías.
Bueno, que si te interesa recibir ideas que puedes piratear, pero que están pensadas para que no te apetezca hacerlo, mi suscripción te va a gustar.
Es más, si te ha gustado este email te diría que te va a gustar mucho. Y que vas a querer contarlo :)
Para entender por qué:
Gente Invencible + "Ideas extrañas y rentables sobre negocios online"
P.D. Y si no te gusta le doy al botón de devolver la pasta en Stripe, que para eso está, no es de adorno.
|