ASUNTO: Fumar mata, y otras frases para no dejar de fumar

Fumar mata, y otras frases para no dejar de fumar

Hoy llevo unos calzoncillos que al bajármelos veo una etiqueta que pone “Don´t worry, be happy”.

Sin embargo, no me noto ni menos worry ni más happy.

Me pasa lo mismo cuando veo una de esas frases en una taza o en una camiseta.

✖️ Ni me dan ganas de comerme el lunes.

✖️ Ni de hacer limonada si la vida me da limones.

A ver, prueba tú, que igual soy yo el antibuenista.

Va.

Prepara tu corazón, no te vaya a petar.

SUMA CADA PEQUEÑO ESFUERZO Y CONSEGUIRÁS EL ÉXITO.

¿Algo?

¿Te palpita la sien de la emoción?

¿Tienes unas ganas insoportables de esforzarte?

A mí me pasa el revés.

Te voy a explicar por qué estas frases me parecen una soberana gilipollez, por mucho que le duela a Mr. Wonderful, y a intentar que nunca caigas en la tentación de usarlas.

Y mucho menos ponerlas en unos calzoncillos.

Es un email corto, pero importante.

Hace unos años al ministerio de Sanidad le dio por poner frases lapidarias en los paquetes de tabaco:

Fumar mata.

Fumar causa enfisema pulmonar.

Fumar es más malo que la droga y la covid juntas.

Con discretos resultados.

En una de las últimas encuestas sobre tabaquismo supimos que desde 2017 el número de fumadores ha aumentado un 3,3%.

Eso sí, el 80% de los encuestados afirman que son conscientes de que es muy perjudicial para la salud.

—¿Fumar? Buf, lo puto peor, ¿tienes fuego?

Como anécdota, tras la última campaña de Sanidad, llamada “El tabaco ata y te mata”, se logró que aumentara el número de fumadores en España. 

Sus frases lapidarias consiguen el mismo efecto que las de Mr. Wonderful, o cero o el contrario.

Y cambiando de problema social.

Aunque sigue muriendo demasiada gente, desde 2010 el número de fallecidos en accidentes de tráfico ha disminuido un 49,7 por ciento.

Seguro que recuerdas las campañas de la DGT con historias reales cargadas de emoción.

No es lo mismo que te digan que si bebes no conduzcas que conocer la historia de un chaval de 19 años que se ha quedado partido en dos en una cuneta por ir hasta arriba con el coche.

Y ver cómo la policía llama a su madre...

Alguno tachó de macabros esos anuncios, pero funcionaron.

La explicación de por qué funcionan unos mensajes y otros no es muy sencilla.

Nadie se esfuerza por leerlo en una frase, ni deja de fumar. Las personas y sus enrevesadas mentes no funcionan así.

No funciona porque la idea no es suya.

Un mensaje, sea el que sea, solo funciona de verdad cuando lo hacemos nuestro, cuando llegamos a la conclusión por nosotros mismos.

Cuando veo la historia de una familia destrozada por un accidente nadie me está diciendo lo qué tengo que pensar, soy yo mismo el que a través de la emoción lo comprende solito.

Los novatos sueltan el mensaje de venta, los profesionales trabajan por asociación. Y ya estoy contando demasiado.

Si solo tuvieras que aprender una idea de ventas y persuasión debería ser esta:

Vender consiste en que la otra persona quiera comprar, y las historias son la mejor forma conocida de hacerlo.

Si quieres aprender, en el bloque 1 de mi suscripción está explicado en detalle.

En un par de semanas verás historias por todas partes y sabrás usarlas para vender “por asociación”.

Entenderás también qué es la escalera de deseos velados y cómo usarla para que todas esas historias, aunque hablen de temas diferentes, consigan que sea el lector el que decida. Y que la decisión sea comprar.

Cuando entiendes esto no puedes parar de escribir, y de vender.

Es muy rentable y está explicado aquí: Gente Invencible

Un saludo

Álvaro

P.D. "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo"

O no puedes, lo mismo eres un grandísimo inútil, no sé nada de ti, pero para intentarlo mira aquí.

P.D. Cuesta 120€ e incluye el bonus de Emails funnelizadores, donde verás muchas historias que han vendido mucho.