ASUNTO: Gorka Limocho y el síndrome del camarero aburrido

Gorka Limocho y el síndrome del camarero aburrido

De 2011 a 2013 tuve un bar de copas.

Lo monté con dos socios y a ninguno de los tres nos gustaba trabajar mucho.

Trabajar un poco está bien, pero trabajar mucho no.

Esa actitud perezosa fue clave para que el negocio funcionase.

Te cuento.

Como habíamos escuchado a Fito cantar que tras la barra del bar una vida se va, tomamos una decisión: contratar camareros y que se fuese la suya.

Nuestro trabajo consistía en estar en el bar, poner música y dar la mano.

No te imaginas lo que le gusta a la gente que el del bar le salude. Se sienten importantes, se sienten bien, y vuelven.

Cuando eres el dueño es más rentable darle palique al cliente que atenderle.

La estrategia funcionaba, sin embargo, nos encontramos con un problema que no habíamos previsto.

Desde la hora de abrir hasta que el bar empezaba a ambientarse y sus sueños se veían interrumpidos por esa gente que pide todo a gritos, los camareros tenían poco trabajo.

En ese rato muerto a algunos les daba por buscar tareas que hacer, supongo que por justificar su sueldo.

Tareas que hacían con toda su buena voluntad pero que no les habíamos pedido.

Una vez, en una fiesta que organizamos, a un camarero iluminado le dio por abrir todas las botellas de sidra que teníamos enfriando "para luego ir más rápido".

Cientos de botellas de un producto que si no se vende en el día no se pueden vender.

A ese hacer sin pedir para rellenar el tiempo, que solía salir regular, lo bautizamos como el síndrome del camarero aburrido.

Dudo que a ti te falten tareas para rellenar el tiempo, más bien te faltará tiempo para rellenar las tareas.

El autónomo aburrido no es un síndrome, es un oxímoron.

Por eso, mi suscripción por email está 100% preparada para integrarse en la rutina de un humano moderadamente ocupado.

No tendrás que pausar tu vida ni pedir favores para seguirla.

No tendrás que estudiar ni tomar apuntes (aunque mucha gente los toma)

Tampoco habrá webinars, ni quizzes, ni podrás ponerlo en tus skills de Linkedin.

Solo hará falta entender emails como este.

Micro píldoras sobre persuasión, negocios online, hábitos o sobre cómo atraer el dinero de los que navegan, o como lo quieras llamar.

Una idea cada día acariciando tu intelecto, en el idioma que incendia tu hemisferio derecho.

Así es mi suscripción de ideas.

Esta: genteinvencible.com/ideas

Un saludo

Gorka Limocho

P.D. Voy a mandar a todos al caraaajooo.