ASUNTO: Tengo un amigo que debería segar desnudo

Tengo un amigo que debería segar desnudo

Tengo un amigo que se compró una finca para hacer una casa.

La finca lindaba con otra, cuyo dueño era un señor bastante mayor.

No sabemos la edad, pero sí que había superado esa a partir de la cual te da igual casi todo.

Mi amigo estaba poniendo un cierre a la finca y se dio cuenta de algo que podía rebajarle el gasto.

Atención:

Si cerraba el lado que lindaba con el anciano él también se beneficiaría, por lo que sería justo que pagaran a medias.

Así que un día, mientras el hombre con su boina y su palillo inspeccionaba la obra desde su lado, se acercó e, inocente, le preguntó:

—Oiga, en estos casos, cuando se va a cerrar un lado compartido de una finca ¿quién paga el cierre?

El señor, con la pericia que dan los años, y sin sacarse el palillo de la boca, elevó la voz por encima del ruido de la hormigonera y le dijo:

—Paga el que más prisa tenga.

Y mi amigo tenía más prisa.

Su intento fue un fracaso, y te voy a contar por qué.

[Ojo, esto no te lo contaron en el colegio].

Existe un gran secreto de persuasión.

El único truco para que alguien, de verdad, haga lo que a ti te interesa. El antídoto a cualquier postura opuesta a tus intenciones.

Porque puedes criticar a alguien en busca de hacerle cambiar de opinión...

...puedes chantajearle, pagarle o amenazarle...

Pero solo hay una forma de que alguien haga, con plena efectividad, lo que tú quieres.

Y es conseguir que él quiera hacerlo.

¿Cómo?

Se llama persuasión y tiene más años que el fuego.

Quizás mi amigo le podría haber generado ganas de cerrar contándole que es sonámbulo y a veces entra en casa de sus vecinos.

O con un simple "me encanta segar desnudo, ¿hablamos del cierre de la finca?"

Todo vale mientras el vecino sienta los beneficios de cerrar.

Esto funciona así para cerrar fincas, negocios o si prefieres que otro saque la basura.

Si no, paga el que más prisa tenga.

Durante los próximos vientisiete días vas a recibir un email al día. Todos encierran una gran idea sintetizada contada en forma de historias y metáforas.

Son emails rápidos de leer, pero con peso. Hay gente incluso que los imprime para tomar notas.

Pero bueno, ya sabes lo que dijo Guerrita, "hay gente pa tó".

Aquí hablaremos de persuasión, de negocios, de la vida y de modelos mentales que, comprendidos y aplicados, te harán tomar mejores decisiones.

También hablaremos de dinero, por supuesto, y hasta de gilipolleces.

En realidad son emails de venta, pero no lo parecen.

En el email de mañana sabrás más de esto, porque te contaré una sencilla manera de ser más persuasivo y, por supuesto, de vender más, que muy poca gente utiliza y que aprendí de uno de los tíos que más vende en El Corte Inglés.

Uno que hubiera sido capaz de hacerle pagar el cierre entero de la finca al vecino. Y hasta de ponerlo a trabajar.

Será mañana.

Pero antes, tengo una pregunta, que si quieres me la contestas y si no, no.

¿Por qué te has suscrito a estos emails? 

Salvo que seas un ser de luz, camines sobre las aguas y cures a los leprosos tu bandeja de entrada ya va lo bastante cargada, sin embargo, te has apuntado para recibir un email diario.

Joder, tiene que haber una motivación y tiene que ser profunda.

Puedes responder a este email con la idea que tienes, con lo que buscas, y yo te responderé de vuelta diciéndote si hay posibilidades de que lo encuentres en mis emails.

Un saludo

Álvaro

P.D. Si Gmail comete la irresponsabilidad de mandar estos emails a promociones puedes hacer lo siguiente:

1- Arrástralo a la bandeja principal

2- Responder a este email.

3- No hacer nada. 

La maravillosa opción de no hacer nada siempre estará entre nosotros.