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Esta newsletter es un tanto atípica y no sigue el guión habitual de mis newsletters, pero creo que la ocasión merece la pena: va de p*rno financiero.
Voy a compartir contigo algunos datos sobre mi principal negocio (la membresía nudistainvestor.com) que quizás no conoces.
Esta información ya la compartí en Twitter hace unos días, pero aquí la voy a ampliar:
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🏎️ De 0 a 500.000 euros en 10 datos
Uno
Hace algunos días superé el medio millón de euros de facturación con la membresía. He necesitado 22 meses para llegar a esa cifra.
22 meses.
Medio millón de euros.
De locos.
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Dos
Los primeros 100k euros los facturé e 6,5 meses. Para pasar de 200k a 300k tardé 4 meses y algo. Pasar de 400k a 500k apenas me ha llevado 3 meses.
No me puedo engañar, el ritmo de crecimiento del proyecto es muy bueno.Tres
Ni en mis sueños húmedos más optimistas me habría llegado a imaginar que yo, un tío normal tirando para mediocre, podría montar un negocio de este tipo.
No me considero experto en nada, y mucho menos en temas informáticos o negocios online, solo un tío del montón. Decirte lo contrario sería engañarte.
Por tanto, se confirma mi teoría de que “echarle huevos” y “hacer
cosas”, una tras otra, sin esperar nada a cambio, son las mejores estrategias de negocio posible.
Menos London Business School y más cojones.
Si tienes un proyecto en mente y quieres sacarlo adelante, dale duro. Los resultados solo son cuestión de tiempo.Cuatro
La facturación es una métrica vanidosa y que conduce a engaños. Todo el mundo habla de "yo facturo no sé cuánto" pero pocos dicen lo que les queda limpio y se llevan al bolsillo.
Por transparencia, diré que el margen neto de este proyecto ronda el 50%. Mi principal (y casi único “gasto”, lo entrecomillo, ojo, son los impuestos).
Si me largase a Andorra ese margen aumentaría una barbaridad, pero soy padre de familia y no
está en mis planes.Cinco
Los gastos fijos que cada mes asumo con este proyecto son prácticamente los mismos que el primer día:
- Zapier: 79,60 $/mes.
- Hosting: 31 €/mes.
- Active Campaign: 259 $/mes.
- Asesoría: 191,18 €/mes.
- Cuota de autónomo societario: 367,87 €/mes.
A esto habría que sumar (o restar, según lo veas):
- La mordida de Stripe, que no es precisamente pequeña.
- Las inversiones que todos los meses hago en colaboraciones y/o subcontratación de tareas.
Seis
A lo largo de estos 22 meses se han suscrito a mi membresía un total de 5.774 personas. Muy loco.“La gente se suscribe por FOMO pero se da de baja al día siguiente”, dicen mis queridos y evidiosos haters de mentalidad plana, pero la realidad es que la tasa actual de abandono de suscriptores (churn, para los modernos) es de solo 2,08%.
Si muchos entran y pocos se van, el mensaje está claro: lo que se encuentran dentro les gusta. Es lo que hay.
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Siete
En los 22 meses de vida de este proyecto, sólo he aceptado suscripciones durante 4 semanas. De media, “abro puertas” y acepto suscripciones una vez cada 6 meses.
¿Pero por qué? ¿No sería mejor dejar las puertas siempre abiertas y que la gente se suscriba cuando quiera?
Pues no, por dos motivos:
Primero, porque es lo más cómodo (y lo más sensato) para mí (también es lo mejor para mi matrimonio...). La semana que abro puertas me vuelvo medio majara, pero luego cierro y me quedo tranquilo.
Y segundo, porque como estrategia de ventas es
muy efectivo hacerlo así. Son mis costumbres y hay que respetarlas.
Ocho
Los contenidos actuales que hay dentro de la membresía (por si tienes curiosidad) son estos:
√ 150 newsletters. Todas están disponibles en audio, además de texto. La extensión media de cada una es de +1.500 palabras. No es porque sean mías, pero debo decir que están muy curradas.
√ 27 cameos (newsletters de invitados) firmadas por unos tipos llamados Isra Bravo, Álvaro Sánchez, José Trecet y Antoño. Son unos fenómenos y cuentan cosas muy interesantes.
√ 46 charlas/cursos sobre negocios online. Sobre cómo generar ideas de negocio, mejores modelos de negocio online, SEO, copywriting, emprender en Andorra y Estonia, ventas, NoCode, marca personal, creación de audiencia, monetización de newsletters, vender en Amazon... y muchos temas más.
√ 36 charlas/cursos sobre finanzas e inversión. Sobre inversión indexada, inversión en acciones, cartera permanente, criptomonedas en general, bitcoin, planes de pensiones, inversión inmobiliaria, NFTs, inversión para niños, herramientas para tener bajo control tu pasta... y mil cosas mas.
√ 897 debates abiertos en la Comunidad Nudista.
Nueve
El primer año de vida del proyecto invertí 0 euros en publicidad. Fue una buena inversión.
En los últimos meses, sin embargo, sí he patrocinado y sigo patrocinando a otros creadores de contenido. Si no recuerdo mal, llevo gastado en total unos 2.500-3.000 euros.
En otra ocasión invertí 500 euros en Spotify y fue dinero perdido.
En cualquier caso, la experiencia me dice que el mejor crecimiento es el orgánico. Todo lo que sea "forzar" la suscripción es un poco meh.
Diez
Otros datos que quizás sean interesantes:
- He contraído 0 deudas con este proyecto.
- He levantado 0 rondas de financiación.
- El número de inversores actuales es de 0 personas.
- El número de trabajadores en plantilla es de 0 personas.
- Mi plan de negocios tiene una extensión de 0 folios.
Sólo dos personas (mis queridos Álvaro Sánchez y Miguel Desberdín) me ayudan con la parte tecnológica de este proyecto. Por lo demás, esto es un Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.
Y acabo.
No soy nadie para dar consejos, solo puedo decirte que si tienes un proyecto online y estás partiéndote los cuernos para llevarlo arriba, no decaigas y échale huevos. Muchos huevos.
Que no te frene nadie. Ni tu pareja, ni tu familia, ni tus amigos, ni tus
compañeros de trabajo, ni los haters... NADIE. Pase lo que pase, sigue pedaleando.
Cuando haces buenas cosas (y las haces de forma honesta), siempre pasan buenas cosan cosas.
Un fuerte abrazo,
Nudista Investor.
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