ASUNTO: ¿me pagas?

No, no hablo contigo, tranquilo, estamos en paz


Pero tenía 18 clientes con los que no estaba en paz.

En todo el año 2021 había tenido 18 clientes que no me habían pagado una factura


Hablo de clientes de entradium, la plataforma de venta de entradas que sabes que dirijo.

En entradium tenemos decenas de miles de clientes organizadores de eventos

Y no tenemos prácticamente impagos por nuestro modelo de negocio, si veo que interesa un día te contaré más


Pero por unas condiciones particulares teníamos estos 18 clientes que no nos habían pagado.


Se trata de facturas de importes pequeños, iban desde los 15€ a los 162€ la de mayor importe.


Pero me jode que la gente no me pague, aunque sean importes pequeños.


Bien


A estos 18 clientes la factura se la emitimos entre enero y abril del año pasado.

Le mandamos varios emails recordatorios y un par de veces les contactamos o al menos lo intentamos, por teléfono.


Estos 18 son los que han quedado de todos los que estaban en esta situación, y por eso el día 29 de diciembre, no antes ni después, decidí enviarles el siguiente correo que te copio debajo.


Exactamente este correo, con este asunto y con este texto. (te lo pongo debajo)


Y te cuento las respuestas que he tenido.


Te adelanto que no he conseguido que los 18 me paguen

Varios de ellos casi seguro que han cerrado la empresa o incluso desaparecido, lo sé porque he revisado en webs especializadas y porque al llamar a varios sus teléfonos no admiten llamadas entrantes





Pues con este correo conseguimos lo siguiente


El mismo día de mandar el correo → 2 respuestas y 2 pagos

Al día siguiente de mandar el correo → 4 respuestas y 4 pagos más

Dos días después de mandar el correo → 6 respuestas y 6 pagos más



De los 18 clientes que no me habían pagado tras tantos emails y llamadas → he conseguido que 12 lo hagan y la mayoría de buen grado ya que alegaban que no eran conscientes de ello.


12 de 18.

No está mal



En preparar este correo que envié a los clientes tardé literalmente 5 minutos


¿porque soy extremadamente inteligente?

No creo


¿porque lo copié de otro sitio?

Podía ser pero no es el caso


¿porque soy un prodigio de la comunicación?

nada más lejos de la realidad



Si he sido capaz de hacerlo en 5 minutos es porque llevo más de 10 años tratando con clientes, recibiendo noes, recibiendo síes, entendiendo a las personas, escuchando a los humanos, localizando sus miedos y deseos y conociendo los resortes que les hacen saltar



La experiencia de haber hecho muchas cosas y de seguir haciéndolas cada día es mi principal virtud


Y por eso mi curso te puede servir mucho

porque son cosas que sé tras 10 años lanzando proyectos y que he condensado en 108 páginas y ahora te lo pongo a tu disposición.



Cuesta 120€ y se compra aquí



P.D: arriba, en el enlace.




Si leyendo este correo te has acordado de alguien sé buena gente y reenvíaselo.


Si te han reenviado este correo y quieres recibir más, apúntate en emprendemelon.com