Hace ya 5 años que en Estados Unidos se hacía con la presidencia uno de los personajes más extravagantes que haya vivido en la Casa Blanca.
El evento se podría asemejar a cuando España votó mandar al Chiquilicuatre a Eurovisión.
Qué pensarían de nosotros los de fuera…
Mientras la batalla por la presidencia entre Trump y Clinton estaba teniendo lugar, dos españoles trabajaban en una cosa que les daría rendimientos pasados unos años.
Estaban sembrando su Marca Personal, de la cual no recogerían frutos hasta años más tarde.
Como el bambú japonés.
Esta planta es la que más rápido crece de todo el mundo. En solo 6 semanas pasa de ser un pequeño brote a medir hasta 30 metros de altura.
Pero no te equivoques.
No es plantarla y, ale, a brotar. No.
Desde que lo plantas, tarda unos 7 años en enraizar. 7 años creando una cimentación lo suficientemente resistente como para luego aguantar la pila de 30 metros.
Como el bambú, Luis Monge Malo e Isra Bravo comenzaron a enraizar hace muchos años.
Pero creo que ambos han llegado muy lejos y muy alto, cada uno en su sector.
El año pasado sacaron en conjunto un curso de marca personal el cual ya no está a la venta.
En el tercer módulo de este curso señalaban los componentes imprescindibles para tener una marca personal potente.
Potente en el sentido de llegar a las máximas personas posibles de forma efectiva.
Estos componentes son:
La marca. Tu nombre, nada difícil. Muchas personas usan un pseudónimo cuando tienen un nombre muy común. Yo he tenido el pseudónimo más chungo del mundo, Antonio Sánchez es más memorable.
El eslogan. Éste no es imprescindible, mejor no tener ninguno que uno malo o mal copiado. Debe describir en 10-12 palabras lo que haces sin matar de aburrimiento.
La persona. Esto es fácil, eres tú. Con que no la cagues ocultándote detrás de un falso equipo ni un logo rimbombante vas bien.
El producto. Crea un producto para un mercado. Nunca al revés. Enfócate en los deseos de la gente, no en las necesidades ni en lo que piden.
El sitio web. Necesitas algún sitio donde hablar de lo que haces y porqué molas. También será el sitio donde la gente se apunte a tu lista de correo.
La lista. Si ya has intentado vender algo en el pasado, o si has leído el Martinical de hace un par de ediciones, sabrás que la gente necesita muchos impactos para autoconvencerse de tomar una acción. Una lista de correo es la forma más eficiente de impactar repetidamente sobre mucha gente al mismo tiempo.
El Contenido. Ya sea en audio, vídeo o texto, tienes que saber explicar lo que haces. Lo perfecto no existe, lo que te gusta a ti seguramente no se traduzca en ventas. A partir de un mínimo de calidad, tienes más oportunidades cuantas más publicaciones hagas. Publica y punto.
El tráfico. Dedica tiempo a darte a conocer. Habla con cualquiera que te cruces. Vuelve a escribir a antiguos contactos. Escribe a la gente que tienes en RRSS.
Y ya, si quieres llevar la difusión a otro nivel, ya estaríamos hablando de SEO, anuncios, publirreportajes y asistir a eventos presenciales.
¡Ojo! Eventos que no sean de tu sector.
Solo de estos puntos tienes mucho que ordeñar y exprimir. Seguro que puedes hacer decenas de cosas para mejorar tu marca personal.
Yo el primero.
Así que ponte al lío.
Para seguir de cerca a estos dos fieras y aprender cada día con su email diario: Motivante.com y MongeMalo.com