ASUNTO: SEO para eCommerce avanzado y el arte de engañar a Pagespeed y Core Web Vitals

 
JR, si estás en esta lista es porque te interesa el SEO.

Puede que también tengas o gestiones un eCommerce.

A lo mejor te estás planteando ampliar tus conocimientos sobre SEO.

Sea cual sea tu caso, he juntado a 11+1 (el 1 soy yo 😄) profesionales del SEO y la conversión y he creado un evento online para que aprendas de todos ellos con ejemplos reales y casos prácticos.

Van a ser 8 horas de charlas cortas, de media hora cada una, para que sea un contenido dinámico.

Y además, en todas las pausas, vamos a dar un montón de regalos a los asistentes.


Hoy se presentan dos nuevos ponentes a los que admiro y respeto muchísimo y que además tengo la suerte de conocerlos bien: Carlos Ortega y Álvaro Fontela.


Te dejo con ellos.

Carlos Ortega - Country Manager de CTRBOX y Consultor SEO Senior

En mi caso empecé siendo desarrollador web, no sabía ni entendía nada de SEO, lo fuí aprendiendo haciendo webs y leyendo blogs de ese tema.

Cuando empecé a profundizar un poco me enganché porque el SEO es muy de experimentar y hacer cosas, así que dejé de hacer webs WordPress para dedicarme al SEO de lleno.

Tengo que decirte que, como en muchos otros campos, el camino lo he hecho picando mucha piedra.

Yo no hice ninguna formación reglada. Lo que sé lo he aprendido viendo formaciones, vídeos de YouTube, leyendo blogs…

Así que he sido totalmente autodidacta.

Cuando fui teniendo conocimientos más profundos sobre SEO empecé como junior en una agencia, luego pasé a ser senior y después trabajé in house… Así que he pasado por todos los escalones hasta llegar a hoy que soy 100% freelance.

No puedo decir que haya sido fácil.

En mi caso hice lo que creía que tenía que hacer de forma intuitiva para ir subiendo el nivel.

He trabajado mucho en vacaciones y he sacrificado muchas cosas a nivel personal, familiar e incluso físico… Quizá yo no lo he gestionado de la mejor manera, he ido haciendo lo que creía que era necesario, acertada o equivocadamente.

Pero lo cierto es que me gusta lo que hago, en su gran mayoría… Trabajar como SEO freelance te da flexibilidad horaria, puedes trabajar desde donde quieras y sin tener que ir a ver a los clientes ya que lo puedes hacer desde tu ordenador.

Además, en España tenemos una comunidad de SEO increíble, nos ayudamos mucho y hay muchas sinergias.

Al principio yo empecé con Pymes y ahora trabajo más con grandes empresas, startups, medios de comunicación… Ayudarles a crecer y a conseguir sus objetivos es muy gratificante.

"Si tienes un eCommerce o si te gusta el SEO, profundiza más, es una profesión con futuro. Piénsalo, hoy en día todo el mundo busca en Google y si no estás, no existes, así que vale la pena hacer ese esfuerzo y trabajarlo para tener visibilidad y mejorar tus resultados".

En mi charla SEO PARA ECOMMERCE AVANZADO (GRANDES PORTALES WEB) te voy a enseñar los aspectos SEO más avanzados que se pueden tocar en los eCommerce más grandes, basándome en mi experiencia como SEO Manager en portales de la envergadura de Drinks&Co.

Álvaro Fontela - CEO de Raiola Networks y consultor WordPress y WPO

¿Por qué decidiste dedicarte a lo que te dedicas?

Me dedico a esto por una serie de casualidades… Empecé a trabajar con 16 años para una empresa de formación. Un día me pidieron que creara una web/blog con WordPress y, mientras la gestionaba, descubrí el WPO.

Desde ese momento hasta ahora no he vuelto a dejar ni WordPress ni el WPO.

Luego entré en el tema del hosting debido a otras casualidades de la vida y, aunque a día de hoy soy CEO de Raiola Networks, sigo siendo consultor WordPress y WPO.

A lo largo de estos años (soy emprendedor desde los 19 años y tengo 29) he probado de todo como autónomo y empresario, y ha habido muchísimos momentos que he vivido por y para mi trabajo.

Pero, cuando eres emprendedor, tienes que ser consciente de que no vas a tener por delante un camino de rosas y que, por mucho dinero que vayas a ganar, si lo que vas a hacer no te da satisfacción personal, posiblemente abandones muy rápido el camino del emprendimiento digital.

Si dijera que tengo un "lifestyle" envidiable mentiría, ya que la mayoría de mis semanas acaban con 70 horas semanales como mínimo.

Aun así, me sigue encantando lo que hago y soy una persona bastante inquieta en el terreno digital.

pero al final me merece la pena porque el trabajo me gusta y lo que consigo a través de él me da muchas satisfacciones.

Con Raiola Networks ofrezco servicios a todo tipo de clientes de todos los sectores y eso me hace estar a la última siempre.

Como consultor a nivel personal, trabajo para gente que hace webs o para departamentos de IT. Prefiero no trabajar para el cliente final porque muchas veces tienes que explicar cosas que no entienden y yo no soy bueno explicando cosas a gente principiante.

"Prueba las cosas, no te fíes de que te lo cuenten. Es mejor verlo uno mismo siempre".

En mi charla EL ARTE DE ENGAÑAR A PAGESPEED Y CORE WEB VITALS te voy a explicar que muchas de las técnicas WPO que se aplican para mejorar las puntuaciones en PageSpeed y las métricas de Core Web Vitals realmente no mejoran la velocidad de carga.


Bien,
JR, no sé qué opinarás tú pero yo a medida que veo la forma que está tomando este evento de SEO para eCommerce, tengo más ganas de que llegue el 27 de enero :D

Mañana estarán en esta newsletter mi socio y cofundador de DinoRANK Gabriel Aylagas y Llorenç Palomas, responsable de Marketing & Growth de Doofinder.

Dean.

 
Quiero darme de baja al email diario y no recibir más correos como éste:
 

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Blogger3cero S.L. tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras su suscripción.

La finalidad de este fichero es incorporarte en mi lista de suscripción y remitir boletines a través de Active Campaign, empresa suscrita al Privacy Shield con contenidos y promociones puntuales. El usuario tiene  derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a [email protected] desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.