Carlos Ortega - Country Manager de CTRBOX y Consultor SEO Senior
En mi caso empecé siendo desarrollador web, no sabía ni entendía nada de SEO, lo fuí aprendiendo haciendo webs y leyendo blogs de ese tema.
Cuando empecé a profundizar un poco me enganché porque el SEO es muy de experimentar y hacer cosas, así que dejé de hacer webs WordPress para dedicarme al SEO de lleno.
Tengo que decirte que, como en muchos otros campos, el camino lo he hecho picando mucha piedra.
Yo no hice ninguna formación reglada. Lo que sé lo he aprendido viendo formaciones, vídeos de YouTube, leyendo blogs…
Así que he sido totalmente autodidacta.
Cuando fui teniendo conocimientos más profundos sobre SEO empecé como junior en una agencia, luego pasé a ser senior y después trabajé in house… Así que he pasado por todos los
escalones hasta llegar a hoy que soy 100% freelance.
No puedo decir que haya sido fácil.
En mi caso hice lo que creía que tenía que hacer de forma intuitiva para ir subiendo el nivel.
He trabajado mucho en vacaciones y he sacrificado muchas cosas a nivel personal, familiar e incluso físico… Quizá yo no lo he gestionado de la mejor manera, he ido haciendo lo que creía que era necesario, acertada o equivocadamente.
Pero lo cierto es que me gusta lo que hago, en su gran mayoría… Trabajar como SEO freelance te da flexibilidad horaria, puedes trabajar desde donde quieras y sin tener que ir a ver a los clientes ya que lo puedes hacer desde tu ordenador.
Además, en España tenemos una comunidad de SEO increíble, nos ayudamos mucho y hay muchas sinergias.
Al principio yo empecé con Pymes y ahora trabajo más con grandes empresas, startups, medios de comunicación… Ayudarles a crecer y a conseguir sus objetivos es muy
gratificante.
"Si tienes un eCommerce o si te gusta el SEO, profundiza más, es una profesión con futuro. Piénsalo, hoy en día todo el mundo busca en Google y si no estás, no existes, así que vale la pena hacer ese esfuerzo y trabajarlo para tener visibilidad y mejorar tus resultados".
En mi charla SEO PARA ECOMMERCE AVANZADO (GRANDES PORTALES WEB) te voy a enseñar los aspectos SEO más avanzados que se pueden tocar en los eCommerce más grandes, basándome en mi experiencia como SEO Manager en portales de la envergadura de Drinks&Co.
|