ASUNTO: SEO para eCommerce. Cómo hacer crecer tu tienda online

 
A lo largo de mi trayectoria profesional he tocado todos los tipos de SEO pero, si tuviera que decir uno al que he dedicado menos tiempo, es el SEO para eCommerce.

Ha sido un sector quizás más autodidacta pero, durante el último año especialmente, ha crecido de una forma brutal, por eso ahora cada vez es más difícil tener un eCommerce que posicione y venda.

Por eso decidí comenzar este año dedicando un día entero hablando de SEO para eCommerce con los mejores profesionales en un evento online que he llamado precisamente Posiciona y Vende.

Será el día 27 de enero desde las 13:00 hasta las 20:55 h.

He juntado a 12 expertos en la materia.

Hablaremos de SEO, copywriting y conversión.

Durante 8 horas.

Casi nada.

Y además daremos un montón de regalos muy interesantes entre todos los asistentes.

Puedes apuntarte y ver los regalitos aquí.

Hoy toca hablar de otros dos ponentes, vamos todos por orden de aparición ;)

Dean Romero- Fundador de Blogger3cero y cofundador y CEO de DinoRANK

De mí supongo que sabrás un poco más si eres lector de mi newsletter diaria, pero voy a hacer un resumen como el resto de ponentes.

En mi caso, como en el de Madre SEOperiora  el SEO me encontró a mí.

Cuando supe de la existencia del marketing online y el SEO en un cursillo del último año de carrera en el que aterricé más por curiosidad que por conocimiento, me enamoré de lo que suponía abrir un blog y conseguir tráfico.

Comencé a aplicar esta idea a blogs y más blogs.

Uno de animales, uno de coches, uno de tecnología… y finalmente Blogger3cero.com, mi blog personal en el que iba narrando en tiempo real todos mis experimentos.

Eso generó una audiencia fiel que fue creciendo con los años y que se enamoraba de cada publicación que yo escribía.

Estaba enganchado.

De ahí derivaron todas las "cosas laborales" y proyectos que después marcarían el resto de mi vida.

Y, en el camino, he tenido que lidiar con todo tipo de retos.

Desde conseguir juntar a las personas adecuadas (con el talento adecuado y además conseguir el dinero para poder pagarlas, cuando empezaba de cero), hasta entenderme con una persona en perfecto equilibrio y así poder tener un socio con el que crear algo mucho más grande de lo que podría haber creado yo solo.

Pasando por conseguir crear una gran comunidad con cientos o incluso miles de personas detrás, sin publicidad y solo a ritmo de publicación durante años.

Y también conseguir crecer cada año, en un sector muy competido y agresivo, como es la venta de formación y herramientas.

En fin. Han sido muchos los retos, pero gracias a ir superándolos, a día de hoy trabajo en lo que quiero, con las personas que quiero y con el tipo de vida, horarios, rutinas a mi alrededor que quiero.

Eso en cuanto a mí, pero en cuanto a mis proyectos, he conseguido ayudar a gente que quiere aprender SEO a generar ingresos. Ya sean personas que quieren hacer sus propias webs o que prefieren dar servicios.

"Si quieres tener éxito en este sector, fórmate en el sitio correcto y practica de forma constante. Solo así conseguirás resultados y éxito a largo plazo".

Si quieres saber CÓMO CONSEGUIR TRÁFICO CUALIFICADO HACIA TU TIENDA ONLINE, AUNQUE SEAS PRINCIPIANTE, no te pierdas mi charla.

Ese es el título y dice mucho, ¿no?

Sara Martínez - Content manager de Metricool

Mi perfil es diferente, no soy SEO, soy periodista.

Empecé redactando artículos, pero descubrí el maravilloso mundo del marketing digital y todas las ramas que hay dentro. Así que decidí dedicarme a ello.

Eso me ha llevado a aprender mucho de SEO, diseño gráfico, analítica… Hasta que entré en Metricool, lo que me ha permitido aprender más y aplicar todo lo que me gusta del marketing y la creación de contenidos.

Te aseguro que hacer marketing en una empresa de SaaS tiene sus peculiaridades.

Ahora estoy trabajando como Country Manager en Francia y eso me ha obligado a mejorar el idioma para poder dar el 100% y aprender una nueva cultura a todos los niveles.

Pero, aunque ha sido todo un reto, me ha dado la oportunidad de internacionalizar un proyecto en el que llevo desde sus inicios. Y eso para mí ha sido una satisfacción enorme.

Otra cosa por la que me gusta lo que hago es que en Metricool ayudamos a emprendedores, freelancers de social media y agencias de marketing digital a ganar tiempo con su trabajo en social media. Les intentamos hacer el trabajo más fácil para que puedan ahorrar tiempo en la parte de medir y planificar y así poder dedicarlo a otras tareas como la creación de contenido.

Esto hace que los clientes siempre estén agradecidos.

"No te olvides de los objetivos que te has propuesto; para eso es fundamental que siempre midas y planifiques tus estrategias".

En mi charla SOCIAL MEDIA PARA ECOMMERCE te voy a decir cómo hacer que tu ecommerce destaque por encima de tu competencia.

  
Pues hasta aquí el email de hoy,
JR.

Mañana estarán en esta newsletter Carlos Ortega, alias @carlos_darko, y Álvaro Fontela, CEO y cofundador de Raiola Networks.


Mañana más.

Dean.

 
Quiero darme de baja al email diario y no recibir más correos como éste:
 

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Blogger3cero S.L. tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras su suscripción.

La finalidad de este fichero es incorporarte en mi lista de suscripción y remitir boletines a través de Active Campaign, empresa suscrita al Privacy Shield con contenidos y promociones puntuales. El usuario tiene  derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a [email protected] desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.