ASUNTO: ¡Trucho a la vista!

Vista Previa
 
En el mail de ayer te preguntaba si sabías que es un “trucho''.

Es un adjetivo que viene de Argentina y Uruguay que significa “falso”.

En publicidad, un “trucho” es una campaña que se crea específicamente para presentarla en festivales publicitarios para ganar premios.

Sí.

Y te confieso que muchos son a-lu-ci-nan-tes.

Nada (pero nada) que ver con la publicidad que vemos en Tele5.

Es creatividad en estado puro.

Y habitualmente tratan temas sociales de gran calado.

Otros son muy divertidos o transgresores.

Hay truchos en todas las categorías.

Te traigo un ejemplo de gráfica y otro de audiovisual.

Mira.

¿Pene pequeño? Tengo un coche para ti.

Si vas a compensar en exceso, entonces, por supuesto, compensa en exceso.

Es una traducción muy literal, pero quiere decir que si realmente vas compensar el pequeño tamaño de tu pene, hazlo como hay que hacerlo.

Ya ves que dice algo que mucha gente piensa (unos en serio y otros por envidia), pero que no se publicaría en canales convencionales.

Muchas veces es iniciativa de la agencia. Sin briefing.

Otras veces hay acuerdo con el cliente.

Pero el origen era hacerlos “a pelo” para ganar premios que traerán clientes.

Prestigio.

Y créeme cuando te digo que hay anuncios de causas sociales, medioambientales o políticas que se ven en festivales y no salen en los canales habituales.

Ahí las marcas se sueltan. No tienen miedo a las consecuencias.

Mira un buen ejemplo.

https://youtu.be/VPlxNhEc2lA

Hay muchos más pero no quiero saturarte con muchos anuncios en un mismo mail.

Si te gusta este contenido, te invito a unirte a mi canal de Telegram donde publico temas relacionados con marketing, copywriting y ventas

¡Ah, por cierto!

Te deseo Feliz Navidad y mejor Año Nuevo (me he partido los sesos con esta frase, ¿eh? 😅)

Te doy vacaciones (y me tomo vacaciones) hasta el año que viene.

Hay copys que prefieren mandar un email todos los días del año.

Y lo entiendo.

Pero creo que son fechas para desconectar.

Disfrutar, si te gusta la Navidad.

O pasar de todo, si odias la Navidad.

Pero, en cualquier caso, creo que es necesario que tomes aire, te relajes y vuelvas con las pilas cargadas.

¡Un fuerte abrazo!

Beatriz

 
Quiero darme de baja al email diario y no recibir más correos como éste:
 

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que me has proporcionado son gestionados por el responsable Blogger3cero S.L. tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras su suscripción.

La finalidad de este fichero es incorporarte en mi lista de suscripción y remitir boletines a través de Active Campaign, empresa suscrita al Privacy Shield con contenidos y promociones puntuales. El usuario tiene  derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a [email protected] desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.