Mi retorno a escribir en mi blog – jrgonzalez.es

¿Qué he hecho durante este tiempo?

Hola a todos, hace ya algún tiempo que he tenido el blog – jrgonzalez.es – “abandonado” por distintos motivos:

  • 1 – He estado trabajando, después de terminar la Ingeniería Informática, gracias a una beca ICARO, como desarrollador .NET la cual me ha permitido adquirir experiencia laboral y conocer a nuevos compañeros amantes de la informática.Además de esta experiencia he tenido otras experiencias. Algunas han sido nefastas, lo cual me ha servido para pensar y reflexionar acerca de la situación actual de los informáticos, y otras han sido geniales, conociendo a personas fantásticas y ganando una gran experiencia, tanto personal como profesional.
    También me he dado cuenta de primera mano de cómo está el mercado laboral español, y esto ha sido otro de los detonantes que más me está impulsando a seguir en marcha con mi blog y seguir emprendiendo mi camino autodidacta.
  • 2 – Por otro lado, también he estado realizando distintos cursos formativos para seguir desarrollándome como informático y adquirir nuevos conocimientos, sobre todo me he centrado en User experience (UX) y también he realizado distintos cursos de Community Manager (CM).
  • 3 – Otro de los motivos es que no tenía tampoco claro el motivo del blog, lo cual también fue un problema, en estos momentos después de haber reflexionado horas y horas sobre esto ya he decidido el camino que quiero seguir con mi blog.

¿Cuáles son mis intenciones futuras respecto a mi blog – jrgonzalez.es?

En mi retorno a escribir en el blog tengo algunas ideas e intenciones a seguir para intentar hacer crecer el blog, tales como escribir asiduamente, al menos un post por semana,fomentar una comunidad respecto al blog conocer nuevos colegas con las mismas inquietudes, aprender muchísimo y compartir los conocimientos adquiridos con las personas que lean este blog. Estas son las intenciones que tengo respecto respecto al blog:

  • 1 – La temática del blog va a ser sobre usabilidad o facilidad de uso (UX y UI), lo he pensando detenidamente, y no existe gran cantidad de blog acerca de UX y UI en español, y creo que puede ser un buen recurso que estoy seguro ayudará a los que deseen iniciarse en UX y UI.
  • 2 – Puede ser que también se añadan distintas entradas sobre otras temáticas interesantes y relativas a informática y particularmente al diseño web, así como ciertos problemas a los que me he enfrentado y cómo solucionarlos,eventos interesantes que se vayan a suceder, alguna nueva tecnología o lenguage de programación,SEO, Social Media, WordPress… pero serán artículos extraordinarios que complementarán el blog y lo enriquecerán aún más.
  • 3 – La densidad de publicación que tengo prevista está entre 1 y 3 post semanales, quiero que sean post extensos y que puedan ser útiles para mis lectores y les aporte un valor añadido, aunque si voy a asegurarme de escribir un post semanal.
  • 4 – Otro aspecto importante, que lo iré llevando progresivamente a cabo va a ser el aspecto del blog, estoy en proceso de diseño de una nueva interfaz gráfica completa que intentaré que esté disponible cuánto antes, aunque lo principal será el contenido del blog, la estética es importante y hay que tenerla siempre como un gran valor añadido.
  • 5 – finalmente, uno de mis principales objetivos es terminar la serie de post respecto a mi Trabajo Fin de Grado (TFG), para que mis seguidores puedan ver por qué elegí ese tipo de proyecto, cómo lo realicé, mis conclusiones y mis pensamientos acerca de la utilidad del mismo.

¿Por qué UX y UI?

Además de ser la parte de la informática que más me ha llamado la atención desde que la conocí, la rama de IPO (Interacción – Persona – Ordenador) es una rama que no existe demasiada información en español y creo que es un nicho que puedo abarcar, además de compartir los conocimientos adquiridos estoy seguro que voy a seguir adquiriendo muchos más y voy a poder desarrollarme como ingeniero y de paso ayudar a la comunidad de habla hispana con mis artículos y también espero que poco a poco llegue a formarse una comunidad en este blog de gente apasionada como yo en este tema.

Gracias a mis lectores

Por último, gracias a mis lectores y espero que cada vez sean más los que se unan en mi nueva aventura, dejad un comentario y hablemos 🙂
Dadme ideas de cómo enfocar el nuevo diseño, proponed cosas, dadme vuestra opinión y consejos acerca del nuevo diseño que puedo tomar,tendencias actuales… haced que este blog sea también un poco vuestro.
Gracias por todo y espero que sigáis a mi lado aprendiendo y evolucionando juntos.
¡¡Hasta pronto!!

Juan Ramón González Morales
Follow Me

Juan Ramón González Morales

UX Designer at #JRGONZALEZ.ES
Creando soluciones informáticas a tus problemas.
Soy un blogger con mucha ilusión por las nuevas tecnologías y por compartir y absorber nuevos conocimientos.
UX Designer - Software Engineer.
Juan Ramón González Morales
Follow Me

¿Y tú qué opinas?

Antes de participar en los comentarios, ten en cuenta que leeré personalmente cualquier cosa que escribas. Así que, por favor, mantén las formas y compórtate como una persona de bien.

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">